No products in the cart.

Somos

Emitamos y atendamos a nuestros sonidos para experimentar la íntima relación que claramente existe entre la emisión de un sonido, la creación de imágenes y la auto-transformación.


Mientras nuestro estado de consciencia ordinario tiene que ver para creer, nuestra Imaginación crea cosas que no se pueden ver.


Realidades externas e internas se encuentran en las imágenes de nuestras vidas – resaltadas y transformadas cuando son escuchadas verdaderamente.


Responde a las imágenes de tu vida con un acto imaginativo: el sonido de tu voz.

Desarrollar una Imaginación Sonora involucra descubrir los sonidos vocales que resuenan con la esencia de momentos emocionalmente cargados para uno.

Las emociones son la “materia prima” con las que se trabaja – queremos aprovechar la energía de la emoción para movilizar lo que hace falta para soltar algo de lo atorado, y abrir espacios para que algo nuevo pueda formarse.

El sonido en sí mismo tiene propiedades físicas que tanto rompen estructuras… la soprano que quiebra la copa de cristal ––– como crean nuevas formas… “El sonido puede verse”, exclamó Napoleón en 1808, cuando Chladni, el padre de la acústica moderna, demostró cómo la fina arena esparcida sobre una charola metálica sigue formando patrones (como de “mandalas”) mientras se sigue escuchando el sonido de un fino violín.

Las propiedades de “disolver lo atorado”… y de “darle forma a lo que está por tenerlo”… son potencializadas cuando el sonido es el de la propia VOZ, dándole forma palpable a aspectos invisibles de lo que creemos conocer.

La experiencia es profundamente transformadora. Cuando el sonido que sale de la boca de la persona refleja el sentir del alma – y es escuchado – se lleva a cabo una “inversión” inesperada, en la que fuerzas contrarias se encuentran y se re-organizan para establecer un nuevo equilibrio en la vida del individuo… tanto interno como externo.

Existe un protocolo a seguir para desarrollar las facultades de PERCEPCIÓN y de ESCUCHE indispensables para lograr la práctica de una Imaginación Sonora.

Existe un programa de formación, talleres intensivos, cursos en línea, y la posibilidad de sesiones individuales.

Ve nuestro Calendario de Eventos o escríbenos a: sven@imaginacion-sonora.com

También puedes escribirnos si te interesa organizar un taller en tu sede.