No products in the cart.

Sven

Sven Doehner, PhD, MFA, es un psicoanalista de la Ciudad de México. Formado en la Psicología Analítica de C.G. Jung, en la Psicología Arquetipal por James Hillman y en Movimiento Somático en la Escuela de BodyMindMovement, ha guiado talleres y programas de formación desde 1981, en México, Europa, Australia, América del Norte y del Sur.

En 1991 fundó el Instituto de Psicología Profunda en México, con el objetivo de introducir la Psicología Junguiana Arquetipal en su país.

Su propuesta psicoterapéutica, llamada Psicología Profunda en México, combina la Psicología Junguiana-Arquetípica con practicas de Curación y Espiritualidad Indígena para trabajar con las imágenes de los sueños, y de la vida, a favor de la transformación personal y transpersonal.

Ahora, es Director del Instituto Macuil, que ofrece una formación en Psicología y Arte Terapia Transpersonal (www.institutomacuil.com).

Su trabajo innovador en el proyecto: Alquimia con la Voz introduce cómo se pueden trabajar con las imágenes de los sueños y de nuestras vidas en formas sonoras, utilizando la voz. Los resultados se hacen evidentes cuando uno tiene la experiencia, ya que lleva a transformaciones tan inesperadas como profundas.

Me inicié en la Psicología Profunda cuando encontré en la práctica de ella una vocación y visión, mucho más que una profesión.

La pregunta ¿quién soy yo? comenzó a ocuparme desde mi temprana edad. Con un aspecto europeo y algunas costumbres y educación americana, mientras que soy y me siento mexicano, desde muy pequeño tuve que lidiar con que nadie me tomara de la misma manera en que yo me experimentaba por dentro. ¿ Soy lo que creo que esperan que sea ? … o, me dedico a descubrir quien soy, quitándo posturas de naturaleza defensivas en su intención, de mi forma de ser y estar, con otros y conmigo mismo.

La crisis de identidad que cada quien vive y sufre con las particularidades propias, me impulsó a desarrollar
un deseo por trabajar con mi experiencia interna a fin de transformarla: logré sustituir el sentirme dividido por ello, con fascinarme con qué resultaría de mi partir desde imaginar que todos los arriba mencionados se encuentran en mi, dando pié a pudiera ser quien más auténticamente soy.

Desde mis primeras memorias, he reconocido la autonomía de un mundo invisible que se comunica con nosotros de muchas maneras: síntomas corporales, emociones, ideas, actitudes, comportamientos y también a través de los sueños. Entendiendo que más importante que lo que acontece, es la actitud y la acción que tomamos en respuesta.

La crisis de ¿quién soy yo?, matizada por el profundo reconocimiento de que había un mundo invisible por descubrir y tomar en cuenta me impulsó en mi edad adulta a desarrollar una teoría y práctica psicológica inspirada por la Psicología Analítica de C.G Jung, la Psicología Arquetípica de James Hillman y la Psicología Alquímica.

En 1991, inicié la enseñanza de la “Psicología Profunda en México” con la finalidad de abrir un espacio para aquellas personas en búsqueda de nuevas perspectivas y puntos de apoyo para su vida personal, profesional y en comunidad, cuyo objetivo fuera trascender la historia personal y reconciliarnos con nuestra vocación, convirtiendo actitudes y comportamientos negativos y destructivos en actitudes y acciones pro-positivas, creativas, constructivas, enriquecedoras tanto a nivel personal como transpersonal.

Esta práctica se llama “Psicología Profunda en México” y se compone de herramientas teóricas, prácticas e integrales que despiertan la creatividad, la riqueza individual, la espiritualidad y la creación de comunidad -despertando nuevas posibilidades de ser y estar en la vida.

Comparto las enseñanzas de la “Psicología Profunda en México” a través de diversos seminarios, diplomados, talleres y retiros.